sábado, 5 de junio de 2010

Cartillas "SER EMPRESARIO: Para aprender a Emprender" - Revista Dinero y SENA


El SENA en convenio con la Revista Dinero elaboró una serie de Cartillas tituladas "SER EMPRESARIO", cuya finalidad es que las personas puedan aprender a emprender. Es una coleccion de 5 cartillas en las que se muestran los pasos para llegar a ser empresario, y hoy podras disfrutar de esta coleccion en el blog del Club de Emprendimiento INNOVA.

Listado de Cartillas:

Cartilla 1: Mentalidad Emprendedora - Un Proyecto de Vida



Si alguna o muchas veces ha rondado en su cabeza la idea de montar un negocio propio, y se ve en él ganando dinero, ¡alégrese!, ya tiene el primer requisito para ser empresario: soñar.

Soñar es la primera de una serie de motivaciones que conducen al emprendimiento; soñar con la independencia, soñar que se dispone de muchos recursos, soñar con ser exitoso y construir grandes proyectos que trasciendan al mundo.

Cartilla 2: Competitividad - Tecnologia


¿Cuántas empresas similares a la que usted tiene en mente existen en su ciudad, región, país o continente?

¿Por qué los clientes habrían de preferir sus servicios o productos, si alguien más los puede proveer a menor precio de igual o mejor calidades?

¿Cuánto tiempo puede durar su empresa en el mercado si surge una que sea capaz de competirle y superarla?

¿Por qué a otros no se les ha ocurrido su misma idea?

En términos sencillos ser competitivo es poder entrar a disputar un puesto en el mercado, contar con una clientela y luego tener la capacidad de mantenerse. Pensar en la competitividad de su empresa lo obliga a reconocer sus propias capacidades y estar dispuesto a innovar constantemente.

Cartilla 3: Recursos - Dinero


¿Cuánto se necesita? Es la pegunta más frecuente al momento de empezar su proyecto de empresa. “Mucho dinero”, suele ser la respuesta, y de esta forma aparece el obstáculo que impide a muchos emprendedores seguir adelante con sus sueños. En este tercer paso lo invitamos a reconocer el dinero como uno de los recursos necesarios para crear empresa, a conocer diversos caminos para obtenerlo, pero también daremos a conocer el resto de recursos necesarios.
 
Cartilla 4: Plan De Negocio


Crear empresa es un sueño que para muchos se convierte en realidad, pero, para otros, infortunadamente, no se cumple. ¿Qué hace que unos lo logren y otros no? La diferencia está en planificar el negocio, en evaluar todos sus pros y sus contras, en hacer inicialmente la empresa en el papel, en disminuir los riesgos de fracaso, en buscar la optimización en el uso de los recursos y lograr la mejor rentabilidad posible.

Cartilla 5: Plan de Mercadeo - Estrategias de Comercialización


¿Se ha preguntado por qué de toda la inmensa cantidad de productos que existen en el mercado unas personas son fi eles a unos, y en otros casos compran indistintamente? ¿Por qué marcas como Coca-Cola, Juan Valdez o Nike le transmiten ciertos valores que hacen que usted las tenga en su mente y prefi era estos productos sobre otros? La respuesta es sencilla, las grandes marcas y los productos más exitosos hacen mucho más que publicidad, hacen Mercadeo y trazan planes específi cos para llegar a ciertos segmentos y mantenerse por muchos años.

Las cartillas se encuentran en formato ZIP - PDF y las podrás descargar en los siguientes enlaces:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario